Skip to main content

El consorcio se reunió en los Países Bajos antes de este proyecto europeo

Esta iniciativa de la UE permite dispone de una herramienta para organizar catas vinícolas virtuales 

VALENCIA (17 de noviembre de 2023). Los días 14 y 15 de noviembre se celebró la última reunión del proyecto europeo D-Tasting para desarrollar catas de vino online. Los socios se reunieron en las instalaciones de Amico del Vino en Almaark (Países Bajos). Esta empresa, que forma parte del consorcio, se dedica a la importación de vinos y la organización de catas, tanto físicas como virtuales).

D-Tasting ha trabajado durante los dos últimos años en la creación de un curso para promover la organización de catas de vino online. Este proyecto acabará en noviembre de 2023. A partir de 2024, el curso creado por los socios de D-Tasting estará disponible en inglés para su utilización gratuita por parte de cualquier usuario interesado.

La última reunión del proyecto ha servido al consorcio para evaluar qué puntos corregir antes de que termine el mes. También permitió que se compartiera la experiencia de los socios organizando actividades de difusión del proyecto. Un buen ejemplo de  divulgación fue la acción realizada en la escuela de cocina Mediterráneo Culinary Center, con los alumnos de FP.

Si estás interesado en aprender sobre vino, sobre catas de vino online, o sobre la organización de catas virtuales, no pierdas de vista la web del proyecto (https://www.dtasting.eu/). ¡Pronto el curso estará disponible!

Proyecto D-Tasting Catas de vino online