Skip to main content

Escuela de hostelería en Valencia: cuándo y dónde

Todos sabemos que la Comunitat Valenciana tiene una larga tradición gastronómica, con un gran peso dentro de la increíble y aclamada gastronomía española. Como no podía ser de otra forma, también dispone de alguna de las mejores escuelas para estudiar hostelería en Valencia y de toda España.

Mediterráneo Culinary Center, sin duda, es la mejor opción para estudiar hostelería en la Comunidad. por qué? Por experiencia, calidad de los profesores, atención al alumno e influencia en el futuro laboral de nuestros estudiantes,

Hostelería, ¿qué estudiar?

Algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos, están referidas a los diferentes tipos de estudios existentes dentro de esta disciplina. Nuestra información, para tu comodidad, la dividimos en varias secciones estudios de cocina, estudios de sala o estudios de gestión.

Es probable que los más demandados sean los estudios de cocina. Esto es por la importancia de la arte de cocina en nuestra cultura; pero también, por la facilidad para encontrar trabajo con esta formación. Puedes comprobar los ejemplos, visitando nuestra bolsa de empleo en hostelería.

Si nos centramos en los estudios de cocina, en Mediterráneo Culinary Center (MCC) disponemos de formación oficial (formación reglada) y no reglada (títulos propios). La formación de grado medio cuenta con el curso de Técnico en cocina y gastronomía. La educación de grado superior de cocina la ofrecemos a través del curso de Técnico superior en dirección de cocina.

Pero, además, ofrecemos una gran variedad títulos propios: como los diplomas o cursos de Cocina Profesional. O también nuestros diplomas de Pastelería Profesional en dos niveles, básico y más avanzado.

Como consejo, visita nuestra sección Estudia Cocina para ver todos los cursos disponibles, de FP y también no reglados.

Dónde está la escuela de Valencia, formación presencial y semi-presencial

Tu mejor elección para estudiar hostelería en Valencia: Mediterráneo Culinary Center. La escuela está situada en la Av. del Cid, 56-58, donde encontrarás las aulas y cocinas más modernas y amplias de todas las escuelas de hostelería en Valencia, Castellón y Alicante.

Más de 900 m2 de cocinas y aulas prácticas, donde los estudiantes aprenden con los últimos avances técnicos. Además, cuenta con 400 m2 de aulas teóricas y más de 200 m2 de zonas de uso común.

¿Te gustaría visitar nuestra completa escuela? Puedes solicitar una visita guiada o resolver cualquier duda con uno de nuestros asesores (pulsa AQUÍ para reservar tu cita)

Estudiar hostelería a distancia (online) ¿Es posible?

En Mediterráneo Culinary Center (MCC), hemos creado herramientas online muy avanzadas. Junto a unos profesores preparados de forma específica y un método de estudio adaptado al caso online son las claves. Esto nos permite conseguir magníficos resultados en la formación a distancia. Y presencial: tu mejor opción para estudiar hostelería en Valencia.

Por las propia forma de los estudios, no todos los cursos están disponibles en su versión online. Sin embargo, sí cuentas a con todos los cursos de la formación oficial, disponibles en educación a distancia (on line o por internet). Nos referimos en grado medio al curso de técnico medio en Cocina y en grado superior, al curso de técnico superior en Dirección de Cocina,

FP de cocina, formación en hostelería en Valencia

Otra de las preguntas habituales en la formación en hostelería, siempre es cómo equivalen los estudios FP de cocina. También, cómo se convalidan los estudios de Secundaria o Bachiller de otros países.

Debemos tener en cuenta que cada alumno tiene una situación particular. Por ello, para aconsejar sobre el camino adecuado para cada uno, lo mejor es ponerse en manos de nuestros expertos. De este modo, nuestro consejo es solicitar una entrevista gratuita online con uno de nuestros asesores. Así, te informamos de forma personal y ajustada a lo que necesites.

Puedes reservar una vídeo-llamada con unos de nuestros asesores en este enlace.

Estudiar hostelería en Valencia. Escuelas de hostelería en Valencia

¿Te gustaría recibir más información sobre nuestra escuela de hostelería en Valencia?

Ahora ya sabes que quieres estudiar hostelería en Valencia. Pues la escuela de cocina MCC retoma los años de experiencia de la antigua Escuela de Hostelería del Mediterráneo. Hace más de 30 años ya era en Valencia la máxima referencia de los estudios entonces llamados de hostelería y turismo. Ahora ofrecemos un amplio catálogo formativo: con grados, cursos y programas formativos que se imparten online, pero con un ‘campus training’ presencial.

Esta amplia oferta formativa y oferta de cursos permite obtener los mejores títulos (oficiales o no ) para entrar o crecer en el mundo laboral. Desde los años 1990, somos la mejor escuela de hosteleria en Valencia, impartiendo formación práctica y de la máxima calidad. La mejor opción para formarte en cocina y hostelería en Valencia. Síguenos en nuestras redes, como Instagram, Tik Tok, Facebook, Linkedin o Youtube.