Formación bonificada

Te asesoramos, tramitamos y gestionamos las bonificaciones de la formación continua de tus trabajadores/as

¿Qué es la formación bonificada?

En Mediterráneo Culinary Center te asesoramos,  tramitamos y gestionamos las bonificaciones de la formación continua de tus trabajadores/as ante la Fundación Estatal para la formación en el empleo (FUNDAE).

Se entiende por formación bonificada a los cursos para trabajadores de una empresa encargados a una entidad inscrita en  FUNDAE.

Se emplea el adjetivo “bonificada” porque las empresas que organizan estos cursos, que tienen un plan de formación para sus trabajadores y cotizan por formación profesional, reciben una bonificación en forma de deducciones en las cuotas a la Seguridad Social.

Ofrecemos una formación de calidad, flexible, diversificada e individualizada

¿A quién van dirigidos?

  • Trabajadores/as por cuenta ajena.
  • Trabajadores/as fijos discontinuos en período de desocupación.
  • Desempleados/as en situación formativa
  • Trabajadores/as afectados por un ERE / ERTE.

¿Cómo se bonifican las empresas?

Esta financiación se aplica a través de un sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social. Se establece un porcentaje de bonificación sobre el presupuesto del curso, en base al número de trabajadores de la empresa.

¿Quién organiza los cursos?

  • La propia empresa donde se imparte la formación.
  • Entidades o centros especializados de formación como Mediterráneo Culinary Center.

¿Qué modalidades existen?

Las modalidades son:

  • Presenciales.
  • Teleformación.
  • Modalidad mixta.

Claves de la formación profesional para el empleo

La Formación Profesional para el Empleo tiene como objetivo capacitar a las trabajadoras y los trabajadores para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, facilitando el acceso al empleo y favoreciendo la participación activa en la vida social, cultural y económica. (Fuente:  FUNDAE).

Fines del sistema de Formación Profesional para el empleo

  • Favorecer la formación a lo largo de la vida de los trabajadores desempleados y ocupados para mejorar sus competencias profesionales y sus itinerarios de empleo y formación, así como su desarrollo profesional y personal.
  • Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
  • Atender a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas, proporcionando a los trabajadores las competencias, los conocimientos y las prácticas adecuados.
  • Mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de los que tienen mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral.
  • Facilitar Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores, tanto a través de procesos formativos como de la experiencia laboral, sean objeto de acreditación.
  • Acercar y hacer partícipes a los trabajadores de las ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación, promoviendo la disminución de la brecha digital existente, y garantizando la accesibilidad de las mismas.

Principios del sistema de Formación Profesional para el empleo

  • El ejercicio del derecho individual a la formación y la garantía de igualdad en el acceso de los trabajadores, las empresas y los autónomos a una formación vinculada a las necesidades del mercado de trabajo.
  • La anticipación a los requerimientos y cambios del modelo productivo, como vía fundamental para reforzar la calidad y eficacia de la formación.
  • La unidad del mercado de trabajo y la libre circulación de los trabajadores en el desarrollo de las acciones formativas.
  • La negociación colectiva y el diálogo social como instrumento de desarrollo del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, así como la participación de los agentes sociales en los órganos de gobernanza del sistema y en particular en el diseño, planificación, control, seguimiento y evaluación de la oferta formativa, especialmente la dirigida a los trabajadores ocupados.
  • La unidad de caja de la cuota de formación profesional y el acceso a una financiación suficiente, estable y equitativa en el conjunto del sistema de formación profesional para el empleo, que incluya la financiación proveniente de la citada cuota, de carácter finalista.
  • Esta financiación deberá gestionarse en régimen de concurrencia competitiva abierta a todos los proveedores de formación, públicos y privados, acreditados y/o inscritos conforme a la normativa vigente, para la impartición de toda la programación formativa aprobada por las distintas Administraciones públicas.
  • La calidad, eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión.
  • La estabilidad, seguridad y certidumbre que permita la planificación estratégica y promueva la inversión en recursos formativos.

El papel de MCC en la formación continua

En Mediterráneo Culinary Center, como centro de formación dedicado a la enseñanza y como empresa organizadora este tipo de formación bonificada, nos encargamos de realizar todas las gestiones necesarias para la bonificación:

Contrato

Nos ocupamos de redactar el contrato de encomienda

Crédito

Calculamos el crédito disponible por tu empresa

Plan de formación

Diseñamos un plan de formación adaptado a tus necesidades

Alta de participantes

Damos de alta las acciones formativas y a los alumnos participantes

Acción formativa

Impartimos la acción formativa en nuestras instalaciones o en las de tu empresa

Fin de la acción formativa

Finalizamos la acción formativa cumpliendo con todos los requisitos administrativos

Evaluación, seguimiento y control

Nos ocupamos de realizar todas las acciones de evaluación, seguimiento y control

Gestión de la bonificación

Generamos la bonificación en la cotización a la Seguridad Social

Opciones formativas

Diseñamos, organizamos y realizamos distintas acciones formativas  adaptándonos a las necesidades de tu empresa. Ofrecemos distintas opciones para ofrecerte un plan formativo flexible y de calidad.

Formación “in company”

Nos desplazamos a tu espacio de trabajo para una formación totalmente adaptada a tus recursos y necesidades

Formación “ad-hoc”

Programas formativos diseñados a medida como solución a necesidades concretas de tu empresa

Coaching de equipos

Formación destinada a mejorar el desempeño profesional del equipo desarrollando conciencia de grupo

Formación “open courses”

Son cursos con fecha programada, de libre inscripción, impartidos en nuestras instalaciones

Certificados

Los certificados de profesionalidad oficiales adaptados a los horarios y peculiaridades de tu negocio

Programas master

Nuestros master tienen la posibilidad de ser adaptados a un único cliente para cumplir con sus objetivos específicos

Solicita más información

Completa el siguiente formulario y responderemos lo antes posible

Sin duda alguna, Mediterráneo Culinary es una escuela en la que la experiencia que vivirás desde el primer momento será excelente

Alba de MiguelAlumna

Desde el primer momento te hacen sentir bien, la atención, la información recibida, el trato con los alumnos y sobre todo las instalaciones lo convierten en el lugar perfecto para formarte como cocinero

MargotAlumna

La mejor experiencia de mi vida. La pasión que trasmite los profesores te da una confianza y ganas de aprender lo máximo

GintareAlumna