Skip to main content

VALENCIA (FEBRERO 2022)

Mediterráneo Culinary Center (MCC) participa en un proyecto que propondrá a la Unión Europea el mejor sistema para certificar los estudios de cata online de vino.

Digital Wine Testing (D-Tasting), financiado con fondos europeos del programa Erasmus+ dentro del capítulo de Key Action 2 (KA2, por sus siglas en inglés), pretende identificar las nuevas competencias necesarias para formar, a través de recursos educativos abiertos, a los futuros profesionales de la cata digital de vinos.

La compilación de competencias digitales innovadoras y los conocimientos técnicos desarrollados en el sector del vino, supondrán, al ser introducidos en los programas de Formación Profesional, un valor añadido para el itinerario educativo y el futuro profesional de los alumnos. Por este motivo, el proyecto fomentará un enfoque de aprendizaje basado en el trabajo gracias a la introducción de módulos que enriquecerán las capacidades de diseño de los cursos de FP y aumentarán las posibilidades de empleabilidad de sus estudiantes. Esto proporcionará a los alumnos nuevos instrumentos, y la evaluación de competencias, para adaptarse a los nuevos requisitos del mercado laboral.

Digital Wine Testing (D-Tasting) es un proyecto liderado por Eslovenia y en el mismo participan socios de Italia, Portugal, Países Bajos, Suiza, Chipre y España. Como consecuencia de las limitaciones impuestas por la pandemia, la reunión de lanzamiento del proyecto se ha desarrollado de manera digital pero cada socio ya ha comenzado a desarrollar parte de su cometido.

Y ya tenemos web! https://www.dtasting.eu/

¡Atención! Webinar gratuito dedicado a la nutrición deportiva - 16 de mayo
¡Atención! Webinar gratuito dedicado a la nutrición deportiva