Skip to main content

VALENCIA (DICIEMBRE 2021).

Mediterráneo culinary center participa en otro proyecto europeo de cooperación entre organizaciones e instituciones de formación profesional: “mobilitimeline”

El pasado 13 y 14 de diciembre tuvo lugar en Nantes, Francia, la primera reunión transnacional del proyecto internacional “MOBILITIMELINE”, financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea para una duración de 30 meses. Mediterráneo Culinary Center participa activamente como socio desde el departamento internacional, para mejorar los servicios que ofrecemos en cuanto a la movilidad de estudiantes Erasmus. El proyecto tiene como principales objetivos:

  • Intercambiar buenas prácticas con otros centros educativos europeos que también participan en el programa.
  • Mejorar la gestión de proyectos de movilidad Erasmus y simplificar los procedimientos administrativos.
  • Estructurar el apoyo pedagógico a los participantes antes, durante y después de su experiencia de movilidad transnacional.
  • Compartir estas herramientas con estudiantes y organizadores de proyectos de movilidad europea.

Los diferentes socios europeos; centros de FP de Francia, Italia, Holanda, Alemania y España; trabajaremos conjuntamente para producir diferentes resultados como:

  • Una línea temporal interactiva sobre movilidad internacional, que estará disponible a través de internet y mediante una aplicación móvil.
  • La creación de una guía práctica sobre cómo organizar un proyecto de movilidad Erasmus.
  • Una sesión formativa online sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de realizar un intercambio.
  • Una sesión online con recomendaciones sobre la evaluación y monitorización de los proyectos de movilidad internacional.
  • Un vídeo con información sobre cómo utilizar la línea temporal interactiva.

Mediterráneo Culinary Center lidera uno de los contenidos principales del proyecto: la elaboración de la guía con recursos y prácticas de calidad para organizar un proyecto de movilidad. Esta guía se traducirá al inglés, español, francés, holandés e italiano. Los resultados estarán disponibles a través de la página web de nuestro departamento internacional.

La participación en este tipo de proyectos contribuye a que nuestro centro se desarrolle apostando por la internacionalización, bebiendo de los recursos que pone a nuestra disposición la Unión Europea y cumpliendo con sus políticas y valores.

Titulaciones oficiales: últimas plazas disponibles
Titulaciones oficiales con período de matriculación abierto