Metodología

Adaptative Learning by MCC

En Mediterráneo Culinary Center tenemos la misión de ayudarte a conseguir la cualificación profesional y las habilidades personales que se necesitan para adaptarse a un mundo laboral en constante cambio: conseguir trabajo, progresar, crecer profesionalmente y ser uno mismo el único que se ponga límites.

El mundo de la gastronomía está lleno de oportunidades laborales en empresas de distintos perfiles. Se necesitan cocineros/as para restaurantes con estrella Michelin, o gurús de la nutrición, pero también camareros para pequeñas cafeterías, cocineros en restaurantes, chefs ejecutivos, dependientes de tiendas de alimentación especializada, educadores nutricionales, asesores nutricionales o técnicos de laboratorio. Son tantas las opciones, y tanta la demanda, que estamos seguros de que la gastronomía tiene un hueco para ti.

Cuando hablamos de ti sabemos que eres único. Quizá tienes 16 años y estás descubriendo lo que quieres hacer con tu vida, o tal vez pasas los 50 y buscas una nueva oportunidad de reencontrarte. Puede que tengas trabajo, hijos, o que vivas con tus padres y tengas menos responsabilidades y más tiempo. Tal vez eres un cocinillas que sabe cómo alimentarse sano o que nunca hayas frito un huevo. Aquí lo que cuentan son las ganas, la actitud.

En Mediterráneo Culinary Center llevamos más de 25 años formando a excelentes profesionales de la gastronomía, y hemos desarrollado una metodología flexible, Adaptative Learning, que saca lo mejor de ti y te ayuda a desarrollar tu carrera profesional.

Fundamentos del Adaptative Learning

En Mediterráneo Culinary Center entendemos que eres único, porque partes de un punto de partida muy personal, porque tienes unas circunstancias que condicionan tu día a día, y porque además, luchas por el desarrollo profesional que anhelas.

La metodología Adaptative Learning persigue tu máximo desarrollo personal y profesional, poniendo a tu alcance las herramientas que te permitan perseguir tus sueños.

Learning by doing

Desarrollamos tus habilidades centrándonos en la aplicación práctica. Aprenderás haciendo, a partir del análisis de los propios errores y aciertos, y entenderás por qué elegimos una técnica o método en función del resultado que deseamos obtener.

Mentoring learning

El profesorado te acompaña y te guía durante toda tu formación. Son expertos en sus disciplinas que conocen de primera mano el mundo empresarial y te asesoran para que mejores las competencias que necesitas para cumplir tus objetivos.

Project based learning

Utilizamos el aprendizaje como medio para conseguir un resultado. Adquirimos conocimientos y habilidades básicas para resolver problemas complejos a partir de la resolución de casos prácticos donde debemos aplicarlos.

Experience learning

Mejoramos tus competencias a través del conocimiento experiencial del sector empresarial: prácticas, stages internacionales, masterclass, eventos y workshops.

Aula everywhere

Las barreras en la formación desaparecen. Podrás aprender de forma síncrona o asíncrona desde distintos espacios.

Permanent learning

Te ofrecemos un itinerario formativo completo, innovador y adaptado a los nuevos tiempos para que todas tus necesidades formativas sigan cubiertas a lo largo de toda tu vida personal y profesional.

Una metodología, tres modalidades

Ofrecemos una formación de calidad en las modalidades presencial, semipresencial y online

Presencial

Horario establecido
Clases presenciales
Recursos offline y online
Clases prácticas
Prácticas diarias

Semipresencial

Organización del tiempo de estudio
Videotutorías individuales y colectivas
Recursos online
Videotécnicas
Prácticas trimestrales en las instalaciones de MCC

Online

Organización del tiempo de estudio
Videotutorías individuales y colectivas
Recursos online
Videotécnicas
Trabajo autónomo

Trabaja en gastronomía

El objetivo de nuestra metodología es garantizar tu empleabilidad presente y futura, convirtiéndote en un profesional resiliente que se adapte a los cambios que están por venir.

Este es el futuro que te espera:

  • 100% de empleabilidad

  • Prácticas en las mejores empresas de sector

Ver nuestra bolsa de empleo