Skip to main content

Participantes de distintos países de la Unión Europea se reúnen en Offida para pilotar el curso y la plataforma

La escuela de cocina MCC coordina el proyecto, financiado por el programa Erasmus, y crea un curso certificable de sostenibilidad para centros de FP de cocina

VALENCIA (24 de septiembre de 2023). Los socios del proyecto europeo D-Tasting mantuvieron una reunión en Offida (Italia) en la semana del 18 de septiembre. La finalidad era llevar a cabo las pruebas oficiales del curso D-Tasting.

En esta semana de formación participaron profesores, alumnos y especialistas en vino de diversas partes de Europa. En concreto, de países como España, Italia, Eslovenia, Portugal, Francia, Chipre, Grecia, Países Bajos y Bulgaria. La escuela de cocina Mediterráneo Culinary Center (MCC) estuvo representada por Nieves Verdejo, del departamento Internacional, y por Roberto Ejarque, profesor en los grados medio y superior de Cocina y Dietética. Además, acudieron diversos participantes externos.

El objetivo del proyecto europeo D-Tasting es promover la organización de catas de vino online, mediante una formación innovadora basada en microcredenciales. La plataforma D-Tasting permite al usuario aprender sobre vino, competencias digitales y habilidades complementarias necesarias para la organización de una cata de vino online: desde aspectos logísticos, hasta marketing y hardware.

Recursos educativos del proyecto europeo D-Tasting

A lo largo de la formación, los participantes probaron los recursos educativos creados por el consorcio. Y dieron su opinión desde un punto de vista lectivo y de expertos en vino, dentro del proyecto europeo D-Tasting. Gracias a sus comentarios, el consorcio podrá finalizar el curso, que estará disponible el año que viene para cualquier usuario de la Unión Europea, de manera gratuita.

La escuela de cocina MCC continúa trabajando en el plan previsto. Para más información sobre las catas de vino online, se puede seguir el proyecto en su página web: https://www.dtasting.eu/

Proyecto europeo D-Tasting