Skip to main content

Mediterráneo Culinary Center acoge a los socios del proyecto Mobilitimeline en su última reunión presencial

Ocho participantes de Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y España ultiman nuevas herramientas para facilitar la movilidad de estudiantes europeos

VALENCIA (16 de noviembre de 2023). Los socios del proyecto europeo Mobilitimeline se reunieron en las instalaciones de Mediterráneo Culinary Center (MCC). Valencia acogió la quinta y última reunión presencial del proyecto. Mobilitimeline comenzó hace dos años, en noviembre de 2021, y será en abril del próximo año cuando llegue a su fin.

Desde el inicio del proyecto, los distintos socios han estado trabajando en diferentes herramientas: una plataforma online con una línea del tiempo para las movilidades y una guía de buenas prácticas. También en dos formaciones online y un vídeo tutorial. Estas herramientas serán los resultados del proyecto, que finalizará el próximo mes de abril.

El objetivo es que que los resultados sean lo más útiles posible tanto para los estudiantes como para los referentes de movilidad. Por ello, ahora mismo el trabajo se centra en el público al que van destinadas las herramientas. Para que las prueben y puedan proporcionar ‘feedback’. Estos días, el proyecto europeo Mobilitemline se puso en común el ‘feedback’ obtenido. Y en los próximos meses se avanzará en implementar las mejoras acordadas.

La próxima reunión transnacional será en abril y se celebrará ‘online’. Para entonces, ya estarán todas las herramientas terminadas y podrán ser compartidas con las personas interesadas en ellas.

Los alumnos o referentes de movilidad en Formación Profesional, ya pueden contactar para revisar las herramientas del proyecto europeo Mobilitimeline. Están pensadas y optimizadas para prestar mucha ayuda en las acciones de movilidad europea.

Proyecto europeo Mobilitimeline en Valencia