Skip to main content

La escuela de cocina Mediterráneo Culinary Center prepara unas divertidas clases de cocina para niños con un profesor del campamento MasterChef

Mini curso de cocina infantil con divertidos juegos, retos, elaboraciones, caja misteriosa y cocina molecular en Valencia

VALENCIA (1 de diciembre de 2023). La escuela de cocina Mediterráneo Culinary Center ofrece un Campus Navideño. Cada día, un taller de cocina para niños en Valencia: los días 26, 27 y 28 de diciembre. Un profesor con experiencia en los campamentos MasterChef dirigirá unas divertidas y participativas clases infantiles de cocina. Juegos dinámicos, catas sensoriales, cocina molecular, trivial culinario y degustaciones todos los días son algunas de las actividades incluidas.

El campus completo se divide en tres jornadas diferentes, con elaboraciones específicas. El taller de cocina para niños en Valencia se titula ‘Descubriendo el mundo de la pasta fresca’ el martes 26 de diciembre. Esta jornada, con horario de 9:00 h a 14:00 h (como las otras dos) se basa en la elaboración práctica de pasta fresca. Además, los niños harán los rellenos y salsas que la acompañan. Además, la clase de gastronomía incluirá un trivial culinario, adaptado a niños de 6 a 12 años. Una entretenida competición por equipos combinará retos y pruebas muy divertidas.

‘Boleando las masas y cocina molecular’ es el lema de la clase de cocina para niños del segundo día del campus navideño en Valencia. Bolear es, en cocina, manipular y lanzar las masas por el aire. El miércoles 27 de diciembre, los niños prepararán y cocinarán pizzas y focaccias, además de sus rellenos. Y con las formas más divertidas. Este día habrá juegos y adivinanzas alrededor de la cocina vanguardista.

Taller de cocina para niños en Valencias: día 27 de diciembre

El día 27 también practicarán diferentes técnicas de la cocina molecular como aires, esponjas, caviar… Y mucho más: habrá catas organolépticas y sensoriales. Por ejemplo, usarán los sentidos de la vista, el olfato, el gusto y el tacto (con las manos y en boca) para conocer las diferentes especias y otros elementos. También el oído: cómo suenan los alimentos mientras se cocinan.

El jueves 28 de diciembre, el curso de cocina para niños nos traer ‘La Navidad más dulce’. Los más pequeños harán sus dulces y postres navideños y se lo pasarán muy bien con decoraciones de chococlate. La última jornada del campus navideño para niños incluye cajas misteriosas y competiciones por equipos.

Características del taller de cocina para niños en Valencia. Navidad 2023:

-los niños comerán a las 13:00 h en la escuela de cocina Mediterráneo Culinary Center

-contarán con personal especializado en campamentos y cursos para niños, en nuestra cocinas de estilo Top Chef

-el precio incluye delantal y gorro de regalo y préstamo del utillaje

-el grupo de consolida con un mínimo de 8 niños por día (hay un tope máximo de 20 niños/día)

-pago del 100 % del curso en el momento de la reserva

-precio (PVP): 45 euros por día suelto. Campus completo (tres días): 120 €

-edades: de 6 a 12 años

Contacto, reservas y más información:

formacion@mediterraneoculinary.com

963190020 (8:45-14:30 h y de 15:30 a 19:45 h, de lunes a viernes)

Campus Navidad: cocina para niños Valencia