Skip to main content

MCC es el coordinador del proyecto, financiado por el programa Erasmus, en el que se está creando un curso certificable de sostenibilidad para centros de FP de cocina.

Febrero 2024

Los días 20 y 21 de febrero tuvo lugar en Pärnu (Estonia) la tercera reunión del proyecto ECO_Tag, organizada por el centro de FP estonio PVET.
Este proyecto, financiado en el marco Erasmus+ de la UE, busca promover la sostenibilidad en los centros de FP de cocina mediante la creación de un curso certificable, con el que los profesores de FP aprenderán sobre sostenibilidad en sus centros. El consorcio, dirigido por MCC, cuenta con la participación de organizaciones de Italia, Lituania, Estonia y Suiza.
La reunión, que coincide con la fecha que marca la primera mitad del proyecto, sirvió a los socio para analizar el contenido creado para el curso. Los socios han creado cinco módulos con temáticas relacionadas con la sostenibilidad en los centros de cocina, y aprovecharon la reunión para organizar cómo se llevará a cabo la certificación del curso.
Además, los socios vieron la primera versión de la plataforma online, a través de la cual se podrá acceder al curso y posterior certificado ECO_Tag.
Durante los siguientes meses, se terminará el trabajo de todo el contenido, para poder comenzar los pilotos del proyecto. En dichos pilotos, profesores de toda Europa participarán en el curso y conseguirán los certificados ECO_Tag. El curso estará disponible en todos los idiomas del consorcio (inglés, español, italiano, lituano y estonio).

Leave a Reply