Skip to main content

Atención a todos nuestros alumnos, ya están disponibles las condiciones y novedades que se aplican a las becas de carácter general para el curso académico 2022-2023, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

En el siguiente vídeo resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes …

¿Tienes alguna duda? Te ayudamos

Podrán solicitar las becas de esta convocatoria los estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando algunas nuestras enseñanzas compatibles.

¿Cómo presentar la solicitud?

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es o en www.educacionyfp.gob.es

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado o su representante legal en el caso de ser menor de 18 años con cualquiera de los sistemas de firma electrónica aceptados por la sede electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos.

¿Cuál es el plazo para presentar la solicitud?

El plazo para presentar la solicitud de beca tanto para estudios universitarios como no universitarios se extenderá desde el día 30 de marzo de 2022 hasta el 12 de mayo de 2022, a las 24,00h, hora peninsular, ambos inclusive.

Componentes de las becas y cuantías

Cuantías fijas:

  • Beca de matrícula para estudiantes universitarios. La cuantía de la beca de matrícula cubrirá el importe de los créditos de que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2022-2023
  • Cuantía fija ligada a la renta del estudiante: 1.700,00 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios.
  • Una cantidad fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar: 1.600,00 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios
  • Cuantía fija ligada a la excelencia académica: entre 50 y 125 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios.
  • Beca básica para estudiantes no universitarios: 300,00 euros. En el caso de los becarios que cursen Ciclos Formativos de Grado Básico esta cuantía será de 350 euros.

Cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar y cuyo importe mínimo será de 60,00 euros.

¿Cómo puedes saber el estado en que se encuentra tu solicitud de beca?

El interesado podrá consultar el estado de tramitación de su solicitud en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es, en el apartado “Mis expedientes”. Asimismo, los interesados podrán dirigirse a la unidad de becas de la administración educativa o universidad correspondiente identificándose como interesados en el expediente con su NIF/NIE.

¿Quieres solicitar una beca para nuestros estudios y tienes dudas?

Utiliza el siguiente formulario y responderemos lo antes posible

Despierta tu vocación culinaria y gana una beca de estudios valorada en más de 10.000€
¡Estudia cocina profesional y trabaja ahora!