Skip to main content

Comienza eco-tag, proyecto sobre certificación sostenible en las escuelas de cocina

Con eco-tag, Mediterráneo Culinary Center emprende su andadura como coordinador de un proyecto europeo

VALENCIA (23 de diciembre de 2022).

Desde noviembre de 2022, Mediterráneo Culinary Center lidera el proyecto ECO_Tag, que busca crear una certificación de sostenibilidad para las escuelas de cocina europeas. En el consorcio participan centros de cocina de Italia (SCF), Lituania (KMPPCM) y Estonia (PVET), así como un organismo certificador de Suiza (EFCOCERT) y una empresa informática italiana (LULA).

La cocina ha demostrado ser una fuente de potencial para la integración de la sostenibilidad en la vida de los ciudadanos europeos. Con ECO_Tag, se buscará premiar mediante un sello oficial a aquellas escuelas que promueven que sus estudiantes la aprendan y la apliquen. El sello será certificado por una de las entidades del consorcio, otorgándolo de validez europea.

Además, el proyecto busca acercar a la población europea, y sobre todo a los estudiantes y personal de las escuelas de cocina, a las iniciativas en sostenibilidad que la Comisión Europea lleva lanzando en los últimos años. Con ello, se busca llegar a la integración de dichas iniciativas en los cursos de cocina europeos. De esta manera, las acciones de ECO_Tag se unirán hasta conseguir un sector de cocina más sostenible en la UE.

¡Pronto os informaremos de nuestras primeras actividades!

¡Estudia cocina profesional y trabaja ahora!
¡Estudia cocina profesional y trabaja ahora!