Skip to main content

Titulaciones oficiales en estudios de cocina – En los estudios de cocina podemos encontrar diferentes niveles …

Titulaciones oficiales en estudios de cocina

Formación básica

En primer lugar, la formación profesional básica, donde encontramos el título de profesional básico en cocina y restauración, un curso para el que no hace falta disponer de la ESO, aunque es necesario haber cumplido 15 años o cumplirlos durante el año natural del curso (no pueden acceder a él las personas que ya tengan 16 años). Es importante que hayan cursado el primer ciclo de educación secundaria. 

Grado medio

A continuación, en las titulaciones oficiales en estudios de cocina,  pasamos al grado medio, donde encontramos el curso técnico en cocina y gastronomía. Para acceder a este curso es necesario haber acabado la educación secundaria, 4º de la ESO o en su defecto, realizar la prueba de acceso a grado medio.

Estudios superiores

En el siguiente nivel, encontramos el curso de técnico superior en dirección de cocina.

Esta formación ya se considera estudios superiores, equiparables a un grado universitario técnico, facilitando salidas profesionales en la dirección de una cocina, como jefe de partida o como jefe de producción.

Os recomendamos, descubrir la sección dedicada a los estudios de cocina en nuestra web

Podréis encontrar, ordenada y categorizada, toda nuestra oferta en formación dedicada a esta expecialidad.

Si tienes alguna duda, en la página dedicada a los estudios de cocina y en cada unos de los cursos, encontrarás un formulario donde plantear cualquier consulta, nuestros asesores responderán lo antes posible.

Estudios de cocina

Titulaciones oficiales: últimas plazas disponibles
Titulaciones oficiales con período de matriculación abierto